Solo tuve que viajar a 1842 para reencontrar la pasión por la fotografía
Mi proyecto trata de recuperar procesos fotográficos antiguos desde una nueva perspectiva, saltando el soporte tradicional papel y utilizando en la medida de lo posible elementos locales ya sea como soporte de las fotografías o como ingredientes de las formulas de los procesos.
Verduras de temporadas, piedras o maderas recuperadas. Cualquier cosa que en este mi mano puede convertirse en un ingrediente de la fotografía.
Frente a un mundo en que las imágenes pasan a todo velocidad mi proyecto trata de recuperar la pausa y el valor de la experimentación y los procesos lentos.
Algunos procesos pueden llevar semanas de exposición o incluso meses de experimentación para conseguir los resultados adecuados.
Cada obra es única por que incluso usando los mismos elementos nunca los resultados serán iguales en estos proceso manuales.
No necesito viajar miles de kilómetros para hacer una fotografía. La familia, el pueblo y el entorno son el centro de mi fotografía.
A medida que he ido adquiriendo mas conocimientos sobre los procesos y la técnica esta aprendida intento prescindir cada vez de la tecnología. Se trata de que la luz, los químicos o los ingredientes actúen directamente sobre los soportes con los menores intermediarios posibles.